Home Noticias Tragedia en Mocoa: Desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco

Tragedia en Mocoa: Desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco

Hacia las 2:00 AM se presenta emergencia en Mocoa, capital del departamento de Putumayo por el desbordamiento de los ríos Mulato y Sancoyaco debido a las fuertes lluvias que han caído en la zona, provocando múltiples avalanchas afectando gravemente a Mocoa, hasta el momento el reporte preliminar es de 62 muertos, 191 heridos y numerosos desaparecidos.


Organismos de socorro trabajan a esta hora en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, 17 barrios se encuentran afectados por la avalancha, en los barrios como San Fernando, San Agustin, La Independencia, el progreso y San Miguel (En este último se registran daños mayores), también fueron arrasados dos puentes vehículares principales.


“Todo el sector se encuentra sin energía desde las once de la noche”, dijo a Efe Edilberto Ruiz, quien añadió que “a esta hora disminuyen las lluvias en Mocoa, pero que han sido constantes durante los últimos días”

En cabeza de la gobernadora del putumayo , Sorrel Aroca fue instalada la sala de crisis, integrada por todo el Consejo de Gestión del Riesgo de desastres el CTI de la Fiscalía, la Policía Nacional, el Hospital José María Hernández y la Secretaría de Salud.


“Todos los barrios aledaños a los ríos, prácticamente muchos de ellos, quedaron casi que desaparecidos. Hay un número indeterminado de desaparecidos, de niñas y personas que no alcanzaron a salir, que no han sido reportados”, relató Castro en entrevista con Blu Radio. ((Entrevista BluRadio))

“Faltan manos, ayuda y solidaridad del país en este momento de tragedia en Mocoa”, añadió.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali informa: “Nuestro equipo USAR que es el experto en búsqueda y rescate se encuentra en etapa de alistamiento para apoyar las labores que se realizan en Mocoa con motivo de la avalancha que se presentó esta madrugada.”