Home Noticias Secretaría de Planeación solicita marcar con las direcciones los inmuebles de uso...

Secretaría de Planeación solicita marcar con las direcciones los inmuebles de uso de residencial

La Alcaldía de Villavicencio adelanta el trámite correspondiente para el proceso de estratificación urbana en Villavicencio y de esta manera mantener la base de datos actualizada de los diferentes inmuebles de vivienda en la capital del Meta, debidamente estratificada.

 

Manuel Herrera Pabón, secretario de Planeación municipal, señaló que tras realizar un seguimiento detallado a dicho procedimiento de la ciudad y de hacer la revisión a la base de datos, del cual se inició con el acompañamiento del DANE, continúan solicitando a la ciudadanía la identificación de sus inmuebles.

 

Esta identificación consiste en marcar sus predios con las direcciones, situando en un lugar visible la nomenclatura, bien sea calle o carrera, la manzana y número de casa que se encuentre en el recibo del impuesto predial. Para quienes no tengan clara la dirección del bien inmueble, podrán acercarse al sexto piso de la Alcaldía de Villavicencio, Secretaría de Planeación, y solicitar un certificado de nomenclatura.

 

El funcionario sostuvo que el objetivo del procedimiento que se lleva a cabo con la estratificación, es realizar la calificación de variables internas y externas de los inmuebles que sean de uso exclusivo residencial, del área urbana y centros poblados de Villavicencio.

 

Por tal motivo, es de alta importancia que los villavicenses aporten a este procedimiento, con la solicitud antes mencionada para agilizar el trámite y poder avanzar de manera exitosa y transparente.