Home Noticias Radican proyecto de ley para prohibir los celulares en los colegios

Radican proyecto de ley para prohibir los celulares en los colegios

El documento dice que la restricción aplicaría para los estudiantes y profesores.

Rodrigo Rojas, representante a la Cámara por el Partido Liberal, radicó en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en los colegios.

“Con el proyecto pretendemos velar por el desarrollo integral, por la educación y la salud de niños y niñas y adolescentes”, aseguró Rojas.

El objetivo de la propuesta es prohibir el uso de estos dispositivos en las aulas de clase por parte de alumnos y profesores de preescolar, básica y media.

“Queremos dejar en claro que nosotros conocemos el gran aporte que hace la tecnología a la humanidad, pero entendemos que para las personas más pequeñas el acceso sin supervisión puede generar problemas. Por ejemplo, en educación, porque se convierte en un agente distractor; y en salud, porque puede generar enfermedades psicológicas y físicas”, puntualizó el representante.

El proyecto de ley dice que los establecimientos educativos deberán incorporar las prohibiciones mediante un reglamento o manual de convivencia, en los términos que establezca el Gobierno Nacional.