Home Alcaldía Oficina Municipal de Gestión del Riesgo capacitará éste año en inundaciones y...

Oficina Municipal de Gestión del Riesgo capacitará éste año en inundaciones y sismos

Con el fin de preparar a los ciudadanos para afrontar contingencias que se puedan presentar durante el 2017, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ prepara para éste año capacitaciones en temas como inundaciones y sismos.

Juan Carlos Guzmán Sánchez (foto), jefe de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, explicó que a través de esa dependencia más de 4.000 personas que viven en las rondas de caños de Villavicencio, serán capacitadas sobre la forma adecuada en la que se debe actuar en la temporada invernal y cuando se registren inundaciones.

Para el funcionario, es importante que en dichos casos los ciudadanos hagan su propio monitoreo y control de la situación, mientras las autoridades hacen su intervención.

De igual forma, Guzmán Sánchez sostuvo que para el tema de sismos, la administración municipal se enfocará en la capacitación a estudiantes de colegios y universidades, al gremio transportador y a los integrantes de las Juntas de Acción Comunal.

Para ello, funcionarios de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo capacitarán en aspectos como evacuación de instituciones y viviendas, y cómo reaccionar ante un movimiento telúrico, entre otros.

Se estima también que para el mes de octubre del presente año se efectúe el simulacro nacional de evacuación, para el cual ésta dependencia hará las respectivas capacitaciones.

Guzmán Sánchez recordó que durante el 2016 fueron capacitados en Villavicencio cerca de 40.000 ciudadanos en temas de prevención de riesgos.