Home Gobernación NIÑOS DEL META REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VEX...

NIÑOS DEL META REPRESENTARÁN AL PAÍS EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE VEX ROBÓTICA EXTREMA EN ESTADOS UNIDOS

Ocho estudiantes del colegio Espíritu Santo de la capital del Meta, ganadores del torneo nacional Vex Robótica Extrema en Medellín, compartieron este martes con la gobernadora Marcela Amaya antes de emprender su viaje a Kentucky, en los Estados Unidos, donde representarán a Colombia en el campeonato mundial.

 

Los jóvenes estarán del 29 de abril al 1 de mayo contando las experiencias que desde su plantel educativo han desarrollado, y que hoy les permiten tener este cupo en el exterior. Karen Cárdenas, docente que los ha acompañado a lo largo del proceso, manifestó que es positivo que los niños puedan utilizar su talento y creatividad, e invitó a los demás educadores a que utilicen estrategias similares.

 

Por su parte la gobernadora Marcela Amaya les deseó éxitos, aseguró que estos niños son el presente de Colombia, agregó que todo el departamento debe sentirse orgulloso del papel que harán en EE.UU., e indicó que desde ya los estudiantes son unos ganadores.

 

“Ellos han estado trabajando en el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología. No solo es un reconocimiento para los estudiantes, sino también para la rectora del colegio, los padres de familia, y toda la comunidad educativa”, expresó la mandataria.

 

Los niños que recibieron la buena energía de la Gobernadora, comentaron que conocerla y hablar con ella les permitirá viajar con mejor actitud para dejar en alto el nombre del país. Así lo expresó María Camila Serna, quien dijo que los gobernantes deben tener en cuenta que en los menores existe mucho talento para los temas de tecnología.