Home Gobernación NIÑA CON ENFERMEDAD DENOMINADA HUESOS DE CRISTAL RECIBIÓ APOYO DE LA GOBERNADORA...

NIÑA CON ENFERMEDAD DENOMINADA HUESOS DE CRISTAL RECIBIÓ APOYO DE LA GOBERNADORA Y SECRETARIOS

Hanna Isabela Capera Arango tiene cinco años y padece la enfermedad que se conoce en el mundo como ‘huesos de cristal’.

 

Esta menor, quien vive en Puerto Gaitán junto a sus padres, tuvo la oportunidad de hablar con la gobernadora Marcela Amaya y varios de los secretarios de despacho del departamento.

 

El objetivo del encuentro era la entrega de múltiples elementos de ayuda con los que se habían comprometido varios de los funcionarios en una visita a este municipio, durante un Consejo de política social hecho el año pasado tras conocerse su historia.

 

Albeiro Serna, secretario Social del Meta, afirmó que la mamá de la menor, quien también padece esta enfermedad congénita, requería de los apoyos. Esa situación movió el corazón de los secretarios de despacho y de la Gobernadora, quienes se encargaron de hacer los respectivos aportes.

 

“Les dimos unos recursos para adquirir unos elementos y así poder adecuar la casa que les será entrega por la Alcaldía de Puerto Gaitán. Proyecto en el que ya venían trabajando hace algún tiempo con el municipio”, añadió Serna.

 

Agregó que son muchos los casos que se conocen en el departamento como el de Hanna, y que con dineros del Estado no se pueden suplir; por eso decidieron hacer esa lista y en conjunto con la Gobernadora acompañarlos voluntariamente.

 

Ana Carolina Arango, madre de Hanna, reconoció el respaldo de la mandataria a su familia porque son ayudas que necesitaban. “De corazón mi agradecimiento por todas las personas que se unieron para que mi hija tenga una mejor calidad de vida”, expresó Arango.