Home Judicial Mediante Operación “Alianza” La Policía Propina Duro Golpe Contra El Hurto De...

Mediante Operación “Alianza” La Policía Propina Duro Golpe Contra El Hurto De Celulares En Villavicencio”

08 DILIGENCIAS DE ALLANAMIENTO PERMITIERON LA CAPTURA DE 09 PERSONAS Y LA RECUPERACIÓN DE 153 TERMINALES MÓVILES
LOS ELEMENTOS RECUPERADOS ESTÁN AVALUADOS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS

Villavicencio. En cumplimiento a la Estrategia Nacional contra el Hurto a Celulares, enmarcada en el Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito (DIORE), la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la recuperación de 153 celulares hurtados, los cuales serán entregados a sus propietarios.

Mediante diligencias de allanamiento y registro por parte de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal a establecimientos comerciales y residencias dedicadas a la comercialización de celulares hurtados, se logró la captura en flagrancia de 09 personas por el delito de receptación, la recuperación de 153 terminales móviles y una Tablet, así como la incautación de 05 computadores portátiles y 08 USB, los cuales eran utilizados para la “liberación” de los equipos móviles hurtados.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y por medio de actividades de seguimiento e investigación durante más de tres meses en los establecimientos comerciales del sector del Parque del Hacha y residencias del barrio Porfía, La Rochela, Vizcaya, entre otros, se logró este importante resultado.

Los elementos recuperados e incautados se encuentran avaluados en más de $50.000.000, siendo parte fundamental en la afectación de las finanzas y rentas de los grupos delincuenciales dedicados a esta modalidad delictiva, teniendo en cuenta que se dio inicio a los trámites administrativos correspondientes para el proceso de extinción de dominio de los inmuebles.

La Policía Metropolitana de Villavicencio continúa trabajando con sus diferentes especialidades del servicio para contrarrestar y frenar esta problemática delictiva e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna a través de los diferentes mecanismos como la línea de emergencia 123 o el aplicativo de denuncia virtual la compra y venta de celulares hurtados para evitar el crecimiento de este flagelo.