Home Noticias Los mejoramientos de viviendas rurales están dirigidos a familias campesinas vulnerables

Los mejoramientos de viviendas rurales están dirigidos a familias campesinas vulnerables

Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, reiteró que el Programa de Mejoramiento de Viviendas Rurales en Villavicencio, está dirigido específicamente a familias campesinas que afrontan elevados índices de necesidades básicas insatisfechas y que nunca fueron tenidas en cuenta por administración alguna para atenderlas y favorecerlas con esta clase de proyectos.

 

“Este tema de mejoramiento de viviendas rurales es tan importante como la misma construcción de viviendas nuevas, porque hay familias que viven en condiciones difíciles, casas en madera con letrinas a manera, cocinas fuera de las casas donde hacen sus alimentos utilizando leña y en afrontan elevados índices de pobreza”, dijo Suescún.

 

El Gerente de Villavivienda dijo que luego de las visitas realizadas se definió remodelar los baños y cocinas, como primer nivel de mejoramiento, también intervenir las cubiertas o sanear las fachadas o los frentes de las casas, muchas de ellas construidas en madera o carecen de ventanas.

 

Este proyecto de construcción y mejoramiento de viviendas rurales en la jurisdicción de Villavicencio se ejecuta por primera vez en esta capital, reiteró el Gerente de Villavivienda, Felipe Suescún Torres.