Home Judicial LA POLICÍA NACIONAL UBICÓ CALETA CON MATERIAL DE GUERRA Y LOGÍSTICO

LA POLICÍA NACIONAL UBICÓ CALETA CON MATERIAL DE GUERRA Y LOGÍSTICO

GOLPE AL ‘CLAN DEL GOLFO’ EN LOS LLANOS ORIENTALES


Villavicencio, Meta. En zona rural de la vereda Fundo Nuevo del municipio de San Martín, la Policía Nacional propinó golpe al ‘Clan del Golfo’ en los Llanos Orientales, al quitarle gran cantidad de material de guerra y logístico que mantenían en una caleta, la cual fue ubicada en las últimas horas por unidades de Investigación Criminal, Inteligencia y GOES, en desarrollo de labores contra los grupos armados organizados, así:

– 728 cartuchos para fusil, calibre 7.62.
– 242 cartuchos para fusil, calibre 5.56.

– 02 proveedores metálicos para pistola.

– 06 radios de comunicaciones.

– 02 estuches portagranadas.

– 01 riñonera en lona pixelada

Este resultado se integra al dispositivo de seguridad dispuesto para las vacaciones de mitad de año, en el bloque “Ofensiva Nacional contra el delito”.
Este material estaba escondido dentro de una caneca plástica enterrada en una zona boscosa, a unos 200 metros de una vía terciaria, para apoyar los planes criminales de la estructura criminal, ejercidos a través del homicidio y extorsiones a los comerciantes, agricultores y transportadores en los municipios de Granada, San Martín y San Carlos de Guaroa.

Caso dejado a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martin.

Seguiremos siendo efectivos para evitar que este componente criminal se consolide en el Meta, por eso perseguiremos a sus cabecillas e integrantes con determinación; implementando para ello lo mejor de nuestra tecnología y un equipo especializado de policía.

Durante lo corrido del año, a los grupos armados ilegales se les ha quitado 1984 cartuchos y 12 proveedores para fusil, 23 granadas de fragmentación, 06 radios de comunicaciones y gran cantidad de material logístico.

El Comando de Policía Meta le recuerda a la comunidad las líneas, para que suministren información contra el accionar de las organizaciones criminales que tanto mal generan para el progreso de esta importante región llanera.

165 : Antisecuestro y Antiextorsión
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas