Home Noticias La Ciudadanía Le Entregó A La Policía Cuatro Especies Tenidas Como Mascotas

La Ciudadanía Le Entregó A La Policía Cuatro Especies Tenidas Como Mascotas

Granada, Meta. Los Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Meta, en desarrollo del Plan de Choque 100 Días “El que la hace la paga”, llevaron a cabo en la vereda Canaguaro del municipio de Granada, la actividad ‘Mi compromiso natural es dejarlos libre’, logrando que la comunidad les hiciera la entrega de manera voluntaria de cuatro especies silvestre, que mantenían como mascotas.

Los uniformados realizaron visitas y charlas puerta a puerta en las fincas en el marco de una ‘Democracia Segura’, induciendo a los pobladores de Canaguaro hacia la cultura de la protección de la naturaleza y sus recursos.  Es así que, hacen la entrega de un mono aullador, un morrocoy, un Gavilán garrapatero y de un perico carisucio.

Estos animales que se encuentran en vía de extinción y son autóctonos de esta región Llanera, fueron dejados a disposición de Cormacarena, en donde serán valorados para establecer su estado de salud y gestionar que sean reubicados en el hábitat natural.

Para informar sobre actos delictivos contra la naturaleza y el medio ambiente, comuníquese al celular 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.