Home Judicial Hombre asesinó a su suegra y luego fue a su funeral

Hombre asesinó a su suegra y luego fue a su funeral

El hecho se registró en la municipalidad de Morales. La mujer recibió varios impactos de bala.


Deiro Zambrano Flor asesinó a su suegra de 85 años a tiros, en la vereda La Concordia de Morales, centro del Cauca. Luego, acudió a la Policía para denunciar el hecho indicando que habían sido integrantes de un grupo disidente de las Farc. 

“La víctima era una persona de la tercera edad. Posteriormente, conocidos los hechos, un testigo (el homicida) manifiesta y desinforma que hombres de negro, portando armas de largo alcance, fueron los responsables del asesinato. Al ser investigado, la Policía y Fiscalía definieron que el responsable era el mismo yerno”, explicó el comandante de la Policía en Cauca, Edgar Orlando Rodríguez.

Para aclarar los hechos registrados el sábado 17 de junio anterior, las autoridades recogieron testimonios de habitantes de la vereda y de los mismos familiares de la víctima.

“Él le propina varios disparos y luego esconde el arma. En el allanamiento encontramos el arma en su poder y en este momento está siendo procesado por homicidio y porte ilegal de armas”, dijo el director de Fiscalías en Cauca, Raúl González Flechas.

En el registro de allanamiento a la casa del homicida se encontró también un diario donde se escribió el testimonio que él entregó a las autoridades y posteriormente lo delató.