Home Judicial EN SAN MARTÍN Y GRANADA TRES HOMBRES CAPTURADOS CON ARMAS ILEGALES

EN SAN MARTÍN Y GRANADA TRES HOMBRES CAPTURADOS CON ARMAS ILEGALES

AVANZA EFECTIVAMENTE ESTRATEGIA CONTRA LOS DELITOS COMETIDOS CON ARMAS DE FUEGO

En dos procedimientos desarrollados en áreas urbanas y rurales de los municipios de Granada y San Martín, la Policía Nacional realizó la captura en flagrancia de tres hombres sorprendidos portando armas de fuego ilegales. Estos resultados son producto de las estrategias de seguridad que el Departamento de Policía Meta viene liderando en los 23 municipios de su jurisdicción contra los delitos cometidos con arma de fuego como el homicidio, hurtos y las lesiones personales.

Este año, han sido capturadas 41 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego e incautadas 158 armas de fuego de diferentes calibres, ilegales y legales. ‘Contribuyendo efectivamente a la reducción de los delitos de impacto en un 7%’.


La primer acción policial, en coordinación con tropas del Ejército Nacional, se realizó en la vereda Fundo Nuevo del municipio de San Martín, con la captura de dos hombres de edades 44 y 42 años, quienes transportaban camuflado en el comportamiento de una camioneta un revólver marca Ruger, calibre 38 largo, con tres cartuchos.

De manera simultánea, en vía pública del barrio Las Delicias del municipio de Granada, unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprenden a un hombre de 21 años, portando en la pretina de su pantalón un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con un cartucho. 

Por portar estas armas sin permiso para porte o tenencia, los indiciados fueron dejados a disposición de las Fiscalías locales de cada municipalidad, por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías. 

El Comando de Policía Meta tiene dispuesto en toda su jurisdicción varios operativos permanentes con el fin de garantizar la Convivencia y Seguridad Ciudadana de los metenses.
Invitamos a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo, a través de las siguientes líneas:
123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial

165 : Antisecuestro y Antiextorsión

167 : Antinarcóticos

3102173583 : Red de Apoyo

3114473777 : Fuentes Humanas

3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 919621 : Antiterrorista

01 8000 916600 : Línea Directa

155 : Atención a Mujeres

166 : Transparencia Institucional
También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.