Home Noticias El Meta tiene Presidente Nacional de la CUT

El Meta tiene Presidente Nacional de la CUT

Como un respaldo al Meta y la Orinoquia señalaron los sindicatos ante la designación de Diógenes Orjuela como nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

La CUT dio a conocer la forma en que quedó conformado su nuevo comité ejecutivo y que estará al mando de la central obrera durante el periodo 2018-2022, según lo confirmado por el mismo sindicato, salió de la presidencia Alejandro Pedraza quien venía desempeñándose en ese cargo durante los últimos seis años, siendo remplazado por José Diógenes Orjuela García quien es Docente, inició su trayectoria en el sindicato de maestros del Meta, del cual fue su presidente en varias oportunidades. Fue concejal de Villavicencio. Hace 14 años llegó al Comité Ejecutivo de la CUT y estuvo al frente de las relaciones internacionales de la Central por 5 años liderando el proceso para frenar el ingreso de Colombia a la OCDE.

El otro docente del Meta, Timoteo Romero Morales fue elegido como Director Dpto. de la Juventud y la Niñez dentro del Comité Ejecutivo de la CUT, uno de los sindicatos más importantes del país.