Home Judicial CORRUPCION EN LA AGENCIA LOGISTICA DE LAS FUERZAS MILTARES – REGIONAL LLANOS...

CORRUPCION EN LA AGENCIA LOGISTICA DE LAS FUERZAS MILTARES – REGIONAL LLANOS ORIENTALES

Sede Villavicencio

El 16 de noviembre de 2017 en horas de la mañana, personal de la Fiscalía General de la Nación capturó, al señor Coronel (r) Roberto Dussan Mejía, quien es el actual director de la Regional Llanos Orientales, también fueron capturadas las funcionarias profesionales de defensa, Amparo Hernández Hincapie y la ingeniería de alimentos Maritza Cagua Baquero y otros funcionarios entre los cuales están la actual Coordinadora de Contratacion Regional y un Sargento en retiro administrador del comedor ejercito en Yopal – Casanare (Sp. Gustavo Herrera), la audiencia de imputación de cargos se llevo a cabo el viernes 17 de noviembre de 2017, al parecer por presuntas irregularidades en el manejo de la contratación estatal en ésta institución del Ministerio de Defensa Nacional con sede en Villavicencio.

Hace más de un mes el CTI de la Fiscalía intervino la sede de la Regional Llanos Orientales con dirección carrera 48 con calle 1ª. anillo vial lote 7ª-1 Rosa Blanca – Villavicencio, (Meta), hallanando varios computadores de algunos funcionarios en especial del área de contratación de la Regional Llanos Orientales.

Al parecer las investigaciones y la información contenida en dichos ordenadores arrojó, serios indicios en malos manejos en la contratación y adquisición de bienes y servicios para las Fuerzas Militares.

Dos Directores Regionales de esa misma entidad también fueron capturados en las regionales Centro y Tolima Grande, con el beneplácito de su Director General el Coronel (ra) Oscar Alberto Jaramillo Carrillo.

Dentro de los capturados en Villavicencio, también esta la señora Maria Teresa Villamizar Benitez, quien trabajó en el área financiera, quien ya no es funcionaria de la Agencia Logística y fue capturada en su nuevo lugar de trabajo. También fue capturada la abogada Edith Johanna Garcia Gonzales, Ex Coordinadora de contratación, quien actualmente trabaja como asesora de la Alcaldía de Acacias, Meta.

 

 

 

noticia en desarrollo.