Home Gobernación COORDINADOR DE DERECHOS HUMANOS PARA EL META ASEGURÓ QUE TRABAJARÁ DE LA...

COORDINADOR DE DERECHOS HUMANOS PARA EL META ASEGURÓ QUE TRABAJARÁ DE LA MANO CON LA GOBERNACIÓN

Giorgos Tsarbopoulos, el nuevo coordinador de la Oficina de Derechos Humanos para el Meta, Guaviare y Amazonas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se reunió este lunes con la gobernadora Marcela Amaya y varios de sus secretarios de despacho para darles a conocer los proyectos que se empezarán a ejecutar para la población vulnerable del departamento.

 

Tsarbopoulos, quien se ha desempeñado en operaciones de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en varios países, y que también coordinó la Oficina Territorial en Medellín entre 2002 y 2006, afirmó que ve en la mandataria de los metenses la disposición para trabajar articuladamente.

 

“La ONU nos ha acompañado mucho y seguimos recibiendo ese apoyo. Hoy acogemos las ideas del nuevo coordinador para fortalecer los derechos humanos de todos los habitantes del departamento”, comentó la gobernadora Marcela Amaya.

 

El Coordinador de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó que este tipo de espacios lo que buscan es que exista interlocución para discutir problemáticas como la desaparición de líderes, y atender las comunidades donde la presencia del Estado ha sido baja por tradición para generar su confianza.

 

“Queremos fortalecer el trabajo y por eso estamos a disposición de escuchar a la Gobernadora y a sus funcionarios en recuperación de territorio en aspectos de salud y educación, que en algunas comunidades son críticos. El tema de la restitución de cultivos ilícitos es crucial para avanzar en los acuerdos de paz, y por eso debemos articular esfuerzos en ese tema”, puntualizó Tsarbopoulos.