Home Noticias CAPTURADO EXTORSIONISTA QUE EXIGÍA $50 MILLONES A UN COMERCIANTE

CAPTURADO EXTORSIONISTA QUE EXIGÍA $50 MILLONES A UN COMERCIANTE

ESTE SUJETO SE HACIA PASAR COMO COMANDANTE “ALEX” DEL CLAN DEL GOLFO

Villavicencio. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Gaula de la Policía logró la captura de un peligroso extorsionista que exigía la suma de $50.000.000 a su víctima a través de múltiples llamadas amenazantes.

El comerciante víctima de la extorsión decidió acudir a las autoridades, manifestando que en días anteriores venía siendo amenazado por parte de un sujeto que se identificó como comandante “Alex” del clan del golfo, quien le manifestó que la organización necesitaba la colaboración de cincuenta millones de pesos.

El presunto extorsionista con la intención de ejercer mayor presión le aseguró a la víctima que ya tenía ubicadas sus oficinas en un municipio cerca de la capital llanera y que emprendería acciones violentas en contra de sus trabajadores si no accedía a sus pretensiones.

Tras la denuncia del ciudadano los investigadores del Gaula de la Policía dieron inicio al proceso de acompañamiento y entrega simulada del dinero exigido frente a un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Restrepo, al llegar al lugar el delincuente de 23 años, fue capturado en flagrancia junto con un telefono móvil con el que realizaba las llamadas.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 03 especializada delegada ante el Gaula Villavicencio por el delito de extorsión.