Escríbenos al WhatsApp +57 311 251 6627

Senadora Claudia López denuncia a Uribe por injuria y calumnia

La congresista calificó de falsas algunas afirmaciones realizadas por el senador del Centro Democrático en diferentes escenarios.

Claudia López, senadora por la Alianza Verde. Óscar Pérez – El Espectador

La senadora por la Alianza Verde, Claudia López, interpuso este jueves una denuncia ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en contra del también senador Álvaro Uribe Vélez por los delitos de injuria y calumnia.

López calificó de falsas algunas afirmaciones realizadas por el senador del Centro Democrático en la plenaria del Senado del pasado 25 de abril, en una entrevista y a través de su cuenta de Twitter.

En resumen, la senadora señala que “ser actualmente socia de León Valencia, ii) trabajar en la Fundación Arcoiris, iii)​ lucrarme y recibir dineros del Gobierno a través de la Fundación Arcoiris” son acusaciones mentirosas.

Explica que, aunque ha estado vinculada como investigadora con varias organizaciones, “desde el año 2012, dos años antes de ser elegida Senadora de la República, no he tenido ningún vínculo contractual con las ONG de las que hice parte​”.

“No queda más que concluir que las aseveraciones realizadas por el Senador Álvaro Uribe no obedecen a la verdad y se enmarcan dentro de los delitos de injuria y calumnia”, concluye López, en un documento de ocho páginas que hizo llegar al alto tribunal en el que aporta las pruebas de los delitos que cometió presuntamente el expresidente.

Fuente: El Espectador

Comments

comments

Share With: