Escríbenos al WhatsApp +57 311 251 6627

HomePolíticaGobernaciónPara prevenir accidentalidad en temporada vacacional, inició la Semana de la Seguridad Vial

Para prevenir accidentalidad en temporada vacacional, inició la Semana de la Seguridad Vial

Para prevenir accidentalidad en temporada vacacional, inició la Semana de la Seguridad Vial

Se dio apertura esta mañana, en la Plaza Los Libertadores, a la semana de la seguridad vial, campaña que se extenderá hasta el 9 de abril.

El acto contó con la presencia de las autoridades de tránsito departamental y municipal, acompañados por los organismos de socorro, clubes de motociclistas y  ciudadanía.

En su intervención, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata, resaltó la importancia de la semana de la seguridad vial, ya que estas campañas refuerzan el trabajo diario que realizan los policías y agentes de tránsito. Manifestó la preocupación por las cifras que se reportan por accidentes de tránsito, siendo esta la segunda causa de mortalidad en el país y  lamentó el hecho ocurrido el fin de semana en el que perdió la vida una menor de edad.

“Es preocupante que hoy los accidentes de tránsito sean la segunda causa de mortalidad en el país, ayer sucedió con una niña de nuestro municipio, mañana puede ser cualquier familiar o hasta nosotros mismos, es importante insistir en estas campañas, si bien en el 2016 logramos reducir las del 2015, todavía son altísimas 175 víctimas mortales para un Departamento”, puntualizó el director, Jorge Plata.

El Instituto de Tránsito y Transporte Departamental estará con su aula móvil en los corredores viales de las salidas de la ciudad donde realizará capacitación y actualización de las normas de tránsito a las personas que sean partícipes de las jornadas que se realizarán.

En el marco de la inauguración, Plata anunció que para el próximo año en un trabajo conjunto con la secretaría de educación departamental se implementará la cátedra de educación vial teniendo en cuenta que en las aulas de las instituciones educativas están los futuros conductores del país.

Alcaldia y Gobernación se unen en la Semana de la Seguridad Vial para sensibilizar y educar en Villavicencio y vías de acceso a la ciudad. En esta campaña participan conductores de vehículos, motocicletas, biciusuarios, peatones y estudiantes resaltando que la responsabilidad en la vía es de todos.

Comments

comments

Share With: