Escríbenos al WhatsApp +57 311 251 6627

Más De 120.000 Turistas ‘Se Dejaron Sorprender’ Por El Meta

Con el lema ‘Ven y déjate sorprender’, el departamento del Meta vivió una de las celebraciones de la Semana Mayor con más cantidad de visitantes en los últimos años.


Según el Instituto de Turismo del Meta durante la Semana Santa se registró la llegada de 120.000 visitantes a la capital llanera, aumentando en 10,10 por ciento  comparado con el año 2016. Aquí se destacaron diferentes actividades religiosas en los municipios de Villavicencio, Cumaral, el centro poblado de Guacavía, Restrepo, San Juan de Arama, Granada, San Martín, Puerto López y Cabuyaro, además disfrutar de cabalgatas ecológicas y la biodiversidad llanera.

Y es que desde el miércoles se preveía la cantidad de turistas que tendría el departamento, por el tránsito de vehículos en la vía al Llano. De acuerdo al Sistema de Información Turística del Meta (Situr), el flujo vehicular para Semana Santa desde la capital del país a la ciudad de Villavicencio aumentó en 4.108 carros, comparado con el año 2016. La Terminal de Transportes reportó que durante la temporada llegaron alrededor de 13.500 pasajeros a ese despacho.

Lo anterior conllevó a que también la operación de los hoteles, durante la temporada fuera mayor a la del 2016. Las cifras preliminares de Cotelco indican que la ocupación estuvo cercana al 73,65%, aumentando en 8,44% comparada con el año anterior.

Desde el Domingo de Ramos, Villavicencio y diferentes municipios se convirtieron en el epicentro de procesiones religiosas, gracias a la campaña, ‘Dona un árbol por un futuro feliz’, con el propósito de celebrar la Semana Santa sin ramos de palma de cera; al igual que recorridos por los lugares sagrados, en un espacio que permitió el encuentro para que los feligreses disfrutaran de los días santos.

La programación en los municipios también llevó más visitantes a las zonas rurales del departamento, lo que se reflejó en una mayor tasa de alojamiento en fincas y hospedajes rurales. Esta se ubicó en una ocupación del 78,3 por ciento; 9,3 por ciento más que el 2016.

Así mismo, las estrategias implementadas por parte del Instituto de Turismo del Meta, lograron el registró de la llegada de turistas procedentes de países como Estados Unidos, Venezuela, México, Canadá, Ecuador, Alemania y España, lo que indica que el Departamento, sigue siendo destino turístico atractivo para turistas extranjeros que quieran conocer las bellezas naturales que caracteriza la región.

“En esta oportunidad quisimos fomentar el turismo en el Departamento,  visibilizando los atractivos turísticos naturales, porque queremos que el Meta sea uno de los mejores destinos de turismo del país”, indicó el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez Barrios.

En materia de seguridad, también las cifras fueron positivas: la Policía reportó que los delitos se redujeron en 78 por ciento durante estos días de vacaciones, gracias a las estrategias llevadas a cabo por la institución, que dispuso de 2.557 uniformados para garantizar la tranquilidad de los turistas y habitantes del Meta.

Una vez más quedó demostrado que el departamento tiene un gran atractivo también para el turismo religioso y que poco a poco se consolida con productos alternativos, que para este 2017 será clave con miras a la visita del Papa Francisco, en septiembre.

Boletín: Gobernación del Meta

Comments

comments

Share With: