Escríbenos al WhatsApp +57 311 251 6627

HomeOpiniónFÚTBOL METENSE SIN REGALÍAS

FÚTBOL METENSE SIN REGALÍAS

FÚTBOL METENSE SIN REGALÍAS

*Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Entérate Villavo

Más de dos décadas y el fútbol metense no sale del anonimato. La historia se repite año tras año, las jóvenes promesas del fútbol llanero ven cómo siempre se diluyen sus sueños de poder vestir y sudar una camiseta para representar al equipo de la media Colombia.

En los años 90 se vivió una de las mejores historias para muchos odiado y para otros el amado “Alianza Llanos” con una gran camada de jugadores del llano, qué para la época era más difícil llegar a la gran carpa del fútbol Colombiano. Pero hoy en día no basta con jugar bien, si no tener quién respalde y lo catapulque al fútbol élite.

En el 2002 apareció Centauros ascendiendo al entonces llamado Torneo Copa Mustang, pero en un abrir y cerrar de ojos el sueño se esfumó en apenas 9 meses en la gran fiesta del fútbol de Colombia.

Ya en el año 2006 empezó el víacrucis para el talento metense, qué veían como se quedaba sin oportunidad de jugar para el onceno de los Llanos orientales. De la noche a la mañana aparecieron los “mercenarios” del fútbol en los Llanos. Empezó el éxodo de jugadores juveniles “foraneos” mientras qué los de la tierra tenían qué exigirse al 200% para tener una única oportunidad. Sin embargo, la ficha de Centauros desapareció en el 2011 para instalarse en el Occidente del país, Popayán.

Para el 2012 reaparece una nueva ilusion, Llaneros Fc. qué desde su arribo tuvo más tropiezos qué aciertos en la parte administrativa, creando un caos financiero. Pese a ello siguió en su participación deportivamente hablando, y con uno qué otro baluarte jugador del Meta.

Pero infortunadamente el fútbol hoy en día siendo el deporte más seguido a nivel mundial es un negocio, el qué no tenga plata no surge, punto por el cuál la dirigencia deportiva de los Llanos Orientales nunca ha tenido sentido de pertenencia, más allá de negocios particulares diferentes al deporte por no querer invertir y apoyar al deportista del Llano.

Llaneros FC en sus inicios se fortaleció con algunos emprearios de la region, que poco a poco se fueron alejando, quedando a merced de empresarios “foraneos” los cuáles fijan sus objetivos en formar los futbolistas de su entorno y no los de ésta región llamada “Mar Verde”

En este 2017 los “foraneos” ya quitan y ponen a su antojo, pero irónicamente buscan y piden apoyo del gobierno departamental y municipal, siendo indiferentes ante el clamor de la “juventud” metense.

Quizás cómo dicen algunos, al futbolista metense no le alcanza para el fútbol élite, pero otros opinamos que sí se alcanza para tener las bases llenas en las categorías menores con la sub-20, sub-17 y sub-15 para ir surtiendo poco a poco en un futuro no muy lejano.

Se siente la impotencia al saber y sentir, qué algunos busquen su propio beneficio de forma personal y económica, y no tratar de buscar para respaldar a toda una generación de talentos “escondidos” qué emigran de este “Mar Verde” para buscar cristalizar sus sueños en tierras ajenas, sabiendo qué sí se les tuviera en cuenta en el Meta, se podría salir del anonimato.

Las gran industria del petróleo utiliza trabajadores, mano de obra calificada y no calificada de “foráneos”, y los directivos del fútbol profesional del Meta también utilizan “foráneos”….

Él fútbol metense sin regalías..!!

Por: Eliodoro Castañeda P.

@tribunallanera

Comments

comments

Share With: