Escríbenos al WhatsApp +57 311 251 6627

HomeNoticiasESTE FIN DE SEMANA LA POLICÍA REFUERZA EL PLAN NAVIDAD ‘INSPIRADOS EN USTED’

ESTE FIN DE SEMANA LA POLICÍA REFUERZA EL PLAN NAVIDAD ‘INSPIRADOS EN USTED’

ESTE FIN DE SEMANA LA POLICÍA REFUERZA EL PLAN NAVIDAD ‘INSPIRADOS EN USTED’

2281 UNIFORMADOS SALDRÁN A GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LAS CALLES Y SOBRE LAS VÍAS

 

CON EL “NOVENARIO DE LA CONVIVENCIA” SEGUIREMOS PREVINIENDO A LA POBLACIÓN METENSE.

Granada, Meta. Con el propósito de garantizar la celebración de Navidad, este puente festivo contará con 2281 policías para reforzar la vigilancia en 23 municipios del Meta con planes de prevención contra el delito y de seguridad vial.  Así mismo con el ‘Novenario de la Connivencia’ del Plan Navidad ‘Inspirados en Usted’, se seguirán desarrollando planes específicos sobre puntos estratégicos:

1- Pólvora; un bloque de búsqueda conformado con 150 uniformados estarán atentos en sitios públicos y concurridos por la comunidad para prevenir la venta y uso de fuegos pirotécnicos.

2- Pago de primas; con 45 uniformados de Prevención y Educación Ciudadana se lideraran planes preventivos en cajeros automáticos y sectores comerciales entregando recomendaciones de seguridad.

3- Compras seguras; más de 600 uniformados apostados en las zonas comerciales brindando acompañamiento y recomendaciones de seguridad.  Así mismo, con planes para evitar el ingreso y venta de productos de contrabando

4- Seguridad vial; para la cual la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de 160 uniformados, 13 patrullas, 42 motocicletas y dos pantallas informativas para acompañar en sus viajes a los turistas.  Se espera que más de 100 mil vehículos se movilicen por las vías del Meta.

5- Licor adulterado; 76 uniformados capacitados para detectar el licor adulterado desdoblaran sus jornadas para ubicar e incautar este tipo de bebidas y enseñarles a los ciudadanos algunas claves sencillas para su identificación

6- Turismo; 43 policías de turismo reforzaran la presencia permanente en parques naturales, piscinas, balnearios y centros turísticos y religiosos, centrados en la protección de los niños y de los adultos mayores. Así mismo, controles para evitar la explotación sexual infantil.

7- Hogares en paz; las 39 patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reforzarán la presencia en los sectores residenciales y adelantan campañas para que la ciudadanía tome medidas de autoprotección.

8- Pesos y medidas; 27 uniformados con conocimientos para verificar el buen estado de los productos que se ofrecen al público y los sistemas de pesas y medidas, lideraran las visitas a las plazas de mercado y tiendas.

9- Protección del medio ambiente, 80 hombres y mujeres del grupo de Carabineros y Guías Caninos y de la Seccional de Protección y Servicios Especiales estarán atentos para evitar el tráfico ilegal de flora y fauna.

Recuerde que esta navidad estamos ‘Inspirados Usted’.  Por esto el Comando Departamento de Policía Meta desde que inició el Plan Navidad ‘Inspirados Usted’, le dispuso al personal bajo su mando compromisos específicos respecto a los temas enmarcados en el ‘Novenario de la Connivencia’, a través del cual se busca hacer de estas celebraciones las más tranquilas y seguras de la historia, logrando a la fecha los siguientes resultados:

– 102 capturas.

– 2.3 toneladas de pólvora equivalentes a 62 mil unidades.

– 866 botellas de licor por un valor de 34 millones.

– 914 kilos de carne por salubridad.

– 215 millones de pesos en mercancía de contrabando.

– 42 actividades de prevención.

Es importante resaltar el comportamiento ciudadano que ha permitido sostener el balance de CERO personas quemadas por la manipulación de pólvora, cifra que refleja el compromiso de la comunidad metense y la efectividad de la campaña “apaga la pólvora, enciende sonrisas”.

Comments

comments

Share With: